Foto Twitter / Jonathan Loáisiga ralizando un lanzamiento como picher de los Yankees de Nueva York

Jonathan Loáisiga logra su segundo juego sostenido con los Yankees

Solo diez lanzamientos necesitó el nica Jonathan Loáisiga, para acreditarse su segundo Hold (Juego Sostenido) de la temporada 2022 con los Yankees de Nueva York.

Jonathan Loáisiga había tenido par de malas salidas anteriormente en las cuales fue duramente castigado, sin embargo, en su última salida ante los Tigres de Detroit lució nuevamente con dominio espectacular.

Inning perfecto para el nica en Grandes Ligas

Entró en el séptimo inning en sustitución Chad Green, con el marcador 4×3 a favor de los Mulos. El nica lanzó un inning perfecto, propinó un ponche y se apuntó su segundo juego sostenido de la campaña

Inició su labor dominando a Austin Meadows por la vía (53), posteriormente ponchó a Jonathan Schoop (KT), y finalizó su labor retirando a Jeimer Candelario por la ruta (63). El nicaragüense realizó 10 lanzamientos de los cuales 6 fueron strikes, y mejoró su efectividad a 7.11.

Este fue su trabajo número 100 de por vida en la gran carpa, todos con los Yankees, equipo con el cual milita desde el 2018 y ha hecho todos los roles disponibles para un picher.

El diestro busca repetir lo logrado en la campaña 2021 cuando se convirtió en el mejor relevista de su equipo y uno de los mejores 10 de todas las Grandes Ligas.

En esta temporada ha participado en 7 juegos, 7 relevos, sin victorias, 1 derrota y 6.1 episodios de labor con efectividad de 7 .11.

Leonardo Sevilla
Leonardo Sevilla

Periodista y Cronista Deportivo para Multinoticias, Canal 4 Nicaragua

Otras publicaciones