Foto: Twitter - @yankees / El lanzador nicaragüense Jonathan Loáisiga en un juego de los Yankees de Nueva York.

Jonathan Loáisiga debuta con par de relevos ante Boston 

El nicaragüense Jonathan Loaisiga, único nica en Grandes Ligas, debutó en la campaña 2022 en la serie inaugural ante los Medias Rojas de Boston.

El nica fue clave en el primer  y cuarto juego de la serie.

En el primer desafío lanzó 1.1 entradas en el Yankee Stadium y tomó el encuentro en desventaja frente a las Medias Rojas.

Siguenos en Instagram

Inició su labor en la alta del séptimo dominando con sólo 11 lanzamientos a Kike Hernández, Rafael Devers y Xanders Bogaerts.

Kike, fue dominado con un roletazo a segunda base, Devers fue ponchado y  Bogaerts acabó la entrada con roletazo al campo corto.

Loáisiga clave para el triunfo

En la alta del octavo dominó a JD Martínez con un elevado al jardín derecho y con ello culminó su participación en el juego.

Posteriormente el equipo neoyorquino remontó y ganó 7-6 siendo Jonathan clave para ese triunfo ya que superó a lo mejor de la ofensiva de Boston.

En el cuarto juego salió en el octavo inning nuevamente en desventaja 4-3 y pese a que otorgó 2 bases por bolas logró salir sin problemas en el Inning.

Inició dando base a Xander Bogaerts, JD Martínez bateó para doble play, posteriormente Bobby Dalbec recibió otro boleto pero Cristian Arroyo falló a manos del picher.

Al final los Yankees ganaron 2 de los tres desafíos y Jonathan parece seguir con ese dominio, mostrado en el 2021 que le sirvió para ser nombrado uno de los mejores relevistas de las mayores.

Su trabajo del fin de semana se resume a: 2.1 episodios de labor, sin hits, 2 bases, 1 ponche y  0.00 de efectividad.

Leonardo Sevilla
Leonardo Sevilla

Periodista y Cronista Deportivo para Multinoticias, Canal 4 Nicaragua

Otras publicaciones