Foto: Twitter - @yankees / El lanzador nicaragüense Jonathan Loáisiga en un juego de los Yankees de Nueva York.

Jonathan Loáisiga podría ser activado por los Yankees el miércoles 29 de septiembre

El manager de los Yankees, Aaron Boone, habló del regreso de Jonathan Loáisiga luego de que lanzara dos sesiones de bullpen, este fin de semana previo a los partidos 1 y 3 de la serie entre Yankees y Medias Rojas.

«No estuve allí para el bullpen hoy, pero hablé con (el entrenador de pitcheo) Matt (Blake) al respecto. (Blake) dijo que todo salió muy bien, así que ahora lo más importante es hacer seguro que se recupere bien (lunes), y luego haremos una llamada sobre posiblemente si queremos activarlo, tal vez el martes o si queremos darle otro día y esperar hasta el miércoles”.

«Eso es algo que sopesaremos. Saliendo del día libre, en teoría, con un bullpen completo, podríamos esperar hasta el miércoles, solo para darle ese día extra de recuperación. Pero eso es algo que de alguna manera monitoreamos. y realicé una llamada durante las próximas 24, 36 horas”.

Jonathan Loáisiga (9-4, 2.25 de efectividad) aterrizó el 5 de septiembre en la lista de lesionados de 10 días con una distensión en el hombro y se espera esté listo en esta crucial semana para su equipo, en la cual enfrentarán a Toronto y Tampa Bay en la última semana de la temporada regular.

A lo largo de 68 entradas lanzadas, en 54 juegos en 2021, Jonathan Loáisiga ha cedido 19 carreras (17 limpias), en 55 hits (tres jonrones), ponchando a 66 y caminando 15.

Los Yankees están en puestos de clasificación al comodín de la Liga Americana, aunque muy de cerca a un juego Toronto (su próximo rival), a dos juegos y los Marineros de Seattle a tres partidos.

Leonardo Sevilla – Canal 4