Jornada de Lucha Antiepidémica llega al barrio Pedro Joaquín Chamorro

Foto Multinoticias/ Brigadista del Ministerio de Salud en labores de fumigación en el barrio Pedro Joaquín Chamorro

La Jornada de Lucha Antiepidémica avanza en los barrios de Managua con la visita casa a casa para aplicar el BTI y realizar labores de fumigación con el objetivo de prevenir las enfermedades transmitidas por el zancudo. Este miércoles los brigadistas del Ministerio de Salud se desplazaron por el barrio Pedro Joaquín Chamorro en el distrito IV de Managua.

«Aquí visitaremos 1,200 viviendas para darle continuidad a estas actividades y darle consejería a las familias para que todos nos sigamos cuidando», indicó el Lic. Luis Ruiz del Centro de Salud Francisco Buitrago.

La población consciente de la importancia de erradicar al zancudo, abrió las puertas de sus viviendas para que los brigadistas desarrollarán estas acciones preventivas que promueve el Gobierno Sandinista.

«Nosotros les abrimos las puertas porque es un bien para todos, les agradecemos y nostros tenemos que mantener limpio todo las calles y casas para que sea completo», comentó doña Teresa Gutiérrez.

Tener barrios, comarcas y comunidades saludables es una misión de todos, permitiendo el acceso a que las brigadas realicen su trabajo, manteniendo limpias las viviendas y erradicando los criaderos de mosquitos.

Cristhian Carrión
Cristhian Carrión

Periodista y presentador del noticiero Multinoticias en Canal 4 Nicaragua

Otras publicaciones