Foto Multinoticias / Jóvenes que participan en la Liga Nacional de Fútbol Sala organizada por Juventud Sandinista y UNEN

JS19J inaugura Liga Nacional de Fútbol Sala Universitaria «43/19 Fuerza de Victorias»

Managua – La Juventud Sandinista 19 de Julio (JS19J), junto a la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN), inauguraron la Liga Nacional de Fútbol Sala “43/19 Fuerza de Victorias”.

“Esto se hace con el fin de llevar una recreación deportiva a los distintos jóvenes de las universidades. Dándoles el acompañamiento que nos brinda nuestro buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN). Además, el día de hoy, les estaremos haciendo entrega de uniformes a todos los equipos”, indicó Hilari Montoya, miembro del Consejo Nacional del MDAA.

Liga con amplia participación femenina

20 equipos de todas las carreras de la UNAN – Managua, UNP y UNI participan en la liga “43/19, Fuerzas de Victorias”, comandante Julio Buitrago Urroz, Padre de la Resistencia Urbana. Mismos que recibieron sus respectivos uniformes para la competencia, por parte del Movimiento Deportivo Alexis Argüello (MDAA).

En este torneo interuniversitario, están participando estudiantes de tres universidades públicas como lo son: la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN – Managua), Universidad Nacional Politécnica (UNP) y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), cada una de ellas dispondrá de varios equipos en los que destaca la amplia participación femenina.

Siguenos en Instagram

“En su primera etapa cada universidad acogerá el torneo para seleccionar a los equipos finalistas el próximo 17 de julio, en conmemoración del día nacional de la alegría. Tenemos más de 400 participantes en categorías masculino y femenino”, detalló Douglas Bustamante de UNEN.

Clark Centeno
Clark Centeno

Periodista en Multinoticias Canal 4 Nicaragua, destacado en temas de turismo y desarrollo con amplia experiencia en documentales.

Otras publicaciones