Juan Soto es cambiado a los Padres de San Diego

Foto Cortesía / Los Padres de San Diego adquirieron al pelotero más codiciado de grandes ligas Juan Soto

ESTADOS UNIDOS / Los Padres de San Diego adquirieron al pelotero más codiciado de grandes ligas, el jardinero superestrella Juan Soto y al primera base Josh Bell de los Nacionales de Washington, en el último día de transferencias en MLB

Los Nacionales recibirán seis jugadores a cambio: al lanzador zurdo MacKenzie Gore, al campocorto C.J. Abrams, a los jardineros Robert Hassell III y James Wood. Al lanzador derecho Jarlin Susana y a un jugador más de las Grandes Ligas en el acuerdo.

Juan Soto, subcampeón del MVP de la Liga Nacional en 2021 y campeón del derby de jonrones 2022, bateó .291 de average con 118 jonrones, 108 dobles, 460 bases por bolas y 357 carreras impulsadas en cinco temporadas con los Nacionales.

Soto, ahora formará una tripleta ofensiva que promete ser de las mejores en lo que resta de la campaña. Ya que se unirá a Fernando Tatis JR y Many Machado, quienes son las grandes figuras de los Padres.

Con estas dos altas en el equipo buscarán meterse a la postemporada en un grupo complicado debido a que están peleando en su división junto a los Dodgers y San Francisco

Mientras tanto, Bell acumuló .301 de promedio con 14 jonrones y 57 carreras impulsadas en 103 juegos esta temporada para Washington.

Yankees refuerzan su picheo

Por otro lado, los New York Yankees adquirieron al lanzador derecho Frankie Montas y al relevista Lou Trivino de los Atléticos de Oakland por los zurdos Ken Waldichuk y J.P. Sears. El derecho Trivino tiene efectividad de 4.04 y 9.5 K/9 en cinco temporadas con Oakland. Ha acumulado 36 salvamentos en 263 entradas a lo largo de su carrera. Luis Medina y el segunda base Cooper Bowman, según un anuncio del equipo.

Montas fue uno de los mejores lanzadores abridores disponibles en el mercado de intercambio después de un sólido período de seis años con los Atléticos, registrando un récord de 35-30 junto con una efectividad de 3.70 y 9.3 K/9 en Oakland.

Trivino tiene efectividad de 4.04 y 9.5 K/9 en cinco temporadas con Oakland. Ha acumulado 36 salvamentos en 263 entradas a lo largo de su carrera.