Foto Multinoticias / Exposición del Plan de Lucha contra la Pobreza y el Desarrollo Humano 2021 – 2026 en Juigalpa

Presentan Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza 2022 – 2026 en Juigalpa

En un encuentro en la UNAN FAREM, el Gobierno Sandinista presentó el Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza y el Desarrollo Humano 2021 – 2026.

El plan contiene 12 lineamientos de políticas, estrategias y acciones transformadoras orientadas al crecimiento económico, la defensa y restitución de los derechos de las familias. Líneas orientadas a la reducción de la pobreza y  las desigualdades.

Plan ejecutado es reconocido a nivel internacional

El plan presentado en Juigalpa, Chontales, estuvo a cargo de Juan Carlos Sánchez, Director de Planificación de la Secretaría de la Presidencia de Nicaragua

“En Nicaragua el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha transformado el país con un sinnúmeros de programas y proyectos para las grandes mayorías. Existen 4 puntos fundamentales que se han llevado a cabo, como las carreteras, energía eléctrica, agua potable y saneamieto, y las telecomunicaciones”, destacó.

Además agregó que “nuestro país cuenta con las mejores carreteras en Centro América con certificados internacionales que así lo confirman. No lo decimos nosotros, así es reconocido”.

Así mismo se describen las acciones de implementación, seguimiento y evaluación para fortalecer la buena gestión pública. Y refleja el esfuerzo de los diferentes sectores y protagonistas en la construcción de un país en víspera de desarrollo.

Del 2007 al 2021 el Gobierno de Nicaragua bajo la gestión del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo han desarrollado grandes transfornaciones socioproductivas y económicas para el pueblo nicaragüense lo que ha sido reconocido a nivel nacional e internacional.

Yudelis López

Corresponsal Multinoticias – Chontales