Foto Multinoticias / Participantes de la Expo feria departamental en Matagalpa

Juventud matagalpina saluda día mundial de la madre tierra con una expo feria departamental

En saludo al día mundial de la madre tierra, el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, alcaldía de Matagalpa e instituciones del Sistema de Producción, Consumo y Comercio realizaron en Matagalpa una expo feria departamental.

El día de la madre tierra se celebra el 22 de abril y en la Perla del Septentrión está efeméride se festejó con la expo feria que contó con presentaciones culturales y exposiciones de artesanía, textiles, gastronomía, promociones turísticas y otros rubros.

Siguenos en Instagram

Durante la actividad, el coordinador departamental del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, Gerson Herrera señaló, «hoy para saludar a la madre tierra estamos promoviendo en esta expo feria a todos los emprendimientos como el sector turístico,  textiles, zoo criaderos y otros sectores que promueven la protección del medio ambiente, en donde se incluyen las escuelas que hoy nos presentan sus proyectos ambientales».

Participación activa de la comunidad educativa

Herrera añadió «estamos involucrando a todas las familias en esta actividad, ya que debemos de ser impulsores de la protección de la madre tierra y no solo en este día, sino durante todo el año«.

En esta expo feria, centros de estudios como la escuela El Progreso y Rubén Darío, además del Centro Tecnológico INTAE Benedicto Herrera presentaron sus proyectos ambientales.

Kathi Tatiana Mendoza
Kathi Tatiana Mendoza

Periodista y corresponsal del noticiero Multinoticias de Canal 4 Nicaragua en el departamento de Matagalpa.

Otras publicaciones