Movimiento Cultural realiza concurso de pintura en honor a fiestas patronales de Managua

Foto Multinoticias /

MANAGUA, NICARAGUA – El Movimiento Cultural Leonel Rugama abrió convocatoria para el concurso de pintura y dibujo en homenaje a las fiestas patronales de Managua.

La coordinadora del Movimiento Cultural, Brenda Flores explicó que el concurso cuenta con el apoyo de los distritos de la Alcaldía de Managua y esta dirigido a niños, adolescentes y jóvenes.

Asimismo, Flores mencionó que el propósito de esta iniciativa cultural es dar oportunidades a los artistas de compartir su talento y dar a conocer sus obras.

También puedes leer: Alcaldesa de Managua recibe mayordomía de fiestas tradicionales y populares de la capital

“Son 21 premios, ellos van a plasmar todo el colorido, la algarabía, las tradiciones y la identidad que nos identifica a los capitalinos”, expresó Brenda Flores.

Conoce los pasos para participar

La forma de participar es sencilla, los interesados pueden visitar los distritos de la Alcaldía o bien inscribirse en las plataformas digitales del Movimiento cultural.

La convocatoria cerrará el día 4 de agosto y el 12 del mismo mes se realizará la premiación.

Aclaró que los dibujos pueden ser elaborados con acuarela, olio, lápiz o grafiti lo importante es que reflejen las tradiciones de Managua.

“Tengo muchos años de pintar, me gustaría invitar a los jóvenes y niños a integrarse a ese concurso, estás fiestas son muy coloridas y son una fuente de inspiración”, expresó Manuel Wong Valle.

La convocatoria se realizó en el auditorio “Los muchachos” ubicado en el Puerto Salvador Allende.