La Embajada de Nicaragua celebra el 30º Aniversario del hermanamiento entre Santo Tomás y Mol en Bélgica

El pasado 28 de agosto, la Embajada de Nicaragua en Bruselas acudió a la celebración del 30 aniversario del hermanamiento entre Santo Tomás, en Nicaragua, y Mol, que tuvo lugar en esta ciudad de Bélgica.

En el contexto de la jornada “Orgullo por mi país”, orientada por el presidente Daniel Ortega y la Cra. Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, el Embajador de Nicaragua en Bruselas, Lautaro Sandino Montes, dedicó unas palabras al casi centenar de personas allí presentes, entre las que se encontraban Paul Rothier y Eduardo Cabrera, alcaldes de Mol y Santo Tomás respectivamente, Theo Celen, co-fundador del Nicacomité, así como gran parte de miembros y jóvenes representantes del CDC de Santo Tomás.

Con sus palabras, el Embajador Sandino reconoció el trabajo solidario del Nicacomité y sus activistas que han llevado a cabo numerosos proyectos de Educación, Nutrición, Salud y Vivienda y que ha significado el intercambio de 1200 jóvenes entre ambas ciudades; además de agradecer el apoyo en el proceso de restitución de derechos del actual Gobierno, cuyos avances en lo social y económico son incuestionables.

La actividad se desarrolló en un ambiente festivo donde los discursos de los alcaldes de ambas ciudades, fundadores y miembros del Nicacomité, fueron adornados con actuaciones de los jóvenes de Mol y Santo Tomás y animados con coloridos bailes tradicionales nicaragüenses.

Embanic Bélgica contribuyó a la conmemoración con carteles fotográficos, materiales impresos y artesanías nicaragüenses, a fin de proporcionar amplia información acerca de la cultura, logros y costumbres del país y estrechar todavía más los lazos de cooperación en esta larga historia de hermandad en la que Santo Tomás y Mol son un ejemplo para Bélgica, Europa y Nicaragua.