La obesidad puede ser la causa principal de 4 tipos de cáncer

Hay cuatro tipos de cáncer cuya causa principal es la obesidad, esto según un estudio realizado por una fundación de investigación y divulgación de Reino Unido.

La obesidad puede ser la causa principal de 4 tipos de cáncer

El estudio concluyó que los canceres de riñón, intestino, ovario e hígado son probablemente producto del sobrepeso y no del tabaquismo.

Aunque no se puede comparar que la obesidad y el tabaquismo son directamente términos de riesgo de cáncer, ambos incrementan las posibilidades de que aparezcan.

Pero ¿Cómo actúa la obesidad en términos del cáncer?

El ser obeso o tener sobrepeso no significa que una persona definitivamente desarrollará cáncer, pero el riesgo sí se incrementa, sobre todo cuando la persona gana más peso y lo mantiene más tiempo.

A pesar de que los vínculos entre la obesidad y el cáncer están bien establecidos, los mecanismos biológicos relacionados no están completamente entendidos.

En el cuerpo las células grasas sobre producen hormonas y crecimiento de estas, lo que hace que las células grasas le informan a las células del cuerpo a dividirse con mayor frecuencia lo que aumenta la posibilidad de que se produzcan más células cancerosas.

Otros posibles mecanismos que pueden afectar el riesgo de cáncer incluyen cambios en las propiedades mecánicas de la estructura que rodea a las células mamarias y la alteración en la respuesta del sistema inmune.

Hasta el momento los vínculos entre la obesidad y el cáncer solamente están presentes en adultos, aunque un peso saludable también es recomendable en los niños.

Darling Hernández – Canal 4 Viral

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq