Foto Twitter / Lebron James se perdió el juego en Phoenix

Lakers de Los Ángeles quedan fuera de la postemporada de la NBA

Con los San Antonio Spurs venciendo a los Denver Nuggets, los Lakers quedaron matemáticamente eliminados de la ronda de play-in después de su derrota como visitantes por 121-110 ante los Phoenix Suns, líderes de la liga.

Lebron James no jugó en Phoenix

El jugador de 37 años se perdió su segundo partido consecutivo y el cuarto en las últimas cinco salidas de los Lakers, debido a los efectos persistentes del esguince de tobillo izquierdo que sufrió el 27 de marzo. Es la cuarta vez en general en la carrera de James que su equipo no logra clasificarse para la postemporada

Además de quedarse corto en 2018-19, el primer año de James en Los Ángeles, también se perdió los playoffs en 2003-04 y 2004-05, sus dos primeras temporadas en la NBA.

Después de los últimos enfrentamientos el cuatro veces Jugador Más Valioso está a solo 0.1 puntos por juego del centro de los Philadelphia 76ers, Joel Embiid, por el título de mejores  anotadores, pero debe jugar al menos dos juegos más para calificar para el honor.

Dado que la estrella de los Lakers no goza de plena salud, el entrenador en jefe Frank Vogel dijo que consultará con los altos mandos del equipo para determinar cómo abordar los tres juegos restantes esta temporada con poco más por lo que jugar.

“Ya veremos”, dijo Vogel después del juego, cortesía de Mark Medina de NBA.com. “Nos reuniremos con la oficina principal, nuestros jugadores y el cuerpo técnico, y veremos qué es lo mejor para nuestro grupo”.

Siguenos en Twitter

Nuevo récord de franquicia para Devin Booker

Devin Booker anotó 32 puntos, el máximo del juego, con seis triples, siete rebotes y cuatro asistencias para Phoenix, que estableció un nuevo récord de franquicia con su victoria número 63 de la temporada. Russell Westbrook lideró a los Lakers con 28 puntos y agregó cinco rebotes y tres asistencias en la derrota.

Anthony Davis, jugando apenas su tercer juego después de más de un mes de baja por un esguince en la parte media del pie, registró 21 puntos y 13 tableros.

Westbrook, quien tuvo una tumultuosa campaña de debut en Los Ángeles, dijo que estaba contento con su esfuerzo esta temporada a pesar del decepcionante resultado.

“Pude mantenerme realmente fiel y leal a lo que creo, independientemente de lo que se interpusiera en mi camino o en el nuestro, y continuar luchando, independientemente de los resultado”, dijo Medina.

La eliminación de los Lakers también confirma que los Spurs, Los Angeles Clippers y New Orleans Pelicans serán tres de los cuatro equipos en el torneo de play-in de la Conferencia Oeste este año, con los Denver Nuggets o los Minnesota Timberwolves listos para unirse a ellos. 

Ambos todavía tienen la oportunidad de hacerse con el sexto sembrado y pasar directamente a la primera ronda, aunque Denver está dos juegos por encima de Minnesota y puede asegurarse un lugar con una victoria más o una derrota de los Timberwolves.

Leonardo Sevilla
Leonardo Sevilla

Periodista y Cronista Deportivo para Multinoticias, Canal 4 Nicaragua

Otras publicaciones