Foto Referencia / Portada ilustrada del libro digital Antología del Cuento Nicaragüense

Realizan presentación y lanzamiento digital de la Antología del Cuento Nicaragüense

En saludo al 94 aniversario del natalicio del poeta y doctor Fernando Silva, se realizó la presentación y lanzamientos de la Antología del Cuento Nicaragüense, edición digital.

El arquitecto Luis Morales, Director del Instituto Nicaragüense de la Cultura (INC), explicó esta antología del cuento nicaragüense, se venía trabajando desde el año 2010, en el que además participaron 68 autores en más de 598 páginas.

“Esto resultaba muy costoso y ahora con el avance de la tecnología de los medios virtuales, estamos lanzando esta antología en la que se trabajo durante varios meses”, explicó, destacando que el lanzamiento se hizo en homenaje a Fernando Silva, “siendo el cuentista más importante que tiene nuestra literatura y darle este regalo, aunque él esté en otro plano de vida; esta importante obra quedará de forma digital en el sitio web de la página del Instituto Nicaragüense de la Cultura, informó.

Fernando Silva fue uno de los escritores más innovadores del país, dejando como legado cada una de sus obras cargadas de amor por Nicaragua, su naturaleza y la vida del pueblo, y defensor de su léxico.

“Es maravillosa esta obra del doctor Fernando Silva; estuvo muy conectado a varias relaciones literarias, un hombre investigador del Güegüense, lo más hermoso de él, es el apego a la lengua nicaragüense con todos los matiz de los ambientes de los años 50 y su obra prolifera de nivel nacional  e internacional, de devolverle al pueblo su lengua”, aseguró por su parte el poeta y escritor Tito Leiva.

Las obras de Fernando Silva han sido reconocidas a nivel nacional e internacional, por ser gran estudioso del lenguaje náhuatl, lo que permitió convertirse en un lingüista de prestigio internacional.

Nesmer Rodríguez – Multinoticias