Foto LBPN / Cheslor Cuthbert, Jugador profesional nicaragüense

LBPN realiza alianza con la WBSC para promover la liga profesional nacional

La Liga Nacional de Béisbol Profesional de Nicaragua (LBPN) y el organismo rector mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) se comprometen en un acuerdo de dos años para promover la liga profesional. LBPN representa el nivel más alto de béisbol nacional de Nicaragua. La nación ocupa actualmente el puesto 14 de acuerdo con las últimas clasificaciones mundiales de béisbol de la WBSC. La WBSC proporcionará herramientas sólidas de gestión de torneos, módulos de estadísticas avanzadas e integración de los interesados para una entrega fluida del evento, así como para garantizar el cumplimiento y aumentar la experiencia de los fanáticos.

La Liga Nacional de Béisbol Profesional de Nicaragua (LBPN) ha designado oficialmente a la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) para impulsar su campeonato de invierno profesional con My.WBSC, una suite digital avanzada, comenzando con la XVII edición que comienza hoy.

LBPN ahora tendrá acceso a herramientas de gestión mejoradas para todos los interesados de la liga, incluidas estadísticas avanzadas en tiempo real, seguimiento de marcadores en vivo y otras funciones avanzadas que también agregarán soluciones de mercado de jugadores en un futuro cercano, ya que el amplio paquete de TI se ejecuta en un compromiso de dos años, con una opción abierta para prórroga.

La asociación también permitirá una experiencia mejorada para los fanáticos con imágenes dinámicas de datos de béisbol en vivo y estadísticas de un lanzamiento a otro y cada jugada individual durante toda la temporada, con más datos y características para los consumidores de béisbol. La tecnología también permite nuevos canales de distribución de LBPN para datos en vivo con el fin de desarrollar alianzas estratégicas clave con el sector privado y otros sectores regulatorios, expandiendo así el alcance de LBPN y una implementación exitosa de sus activos.

Otros usuarios de My.WBSC han visto un aumento en el tráfico en sus plataformas de más de 1,5 millones de páginas vistas por mes.

«Estamos muy orgullosos de mostrar las nuevas capacidades digitales de participación de LBPN con el fin de aumentar la participación de los fanáticos, uno de los objetivos clave de la liga», dijo el presidente de la LBPN, Pancasan Arce. «Además, y como parte del compromiso de la LBPN de brindar acceso a todos los fanáticos e interesados en tiempo real, LBPN lanzará su nueva plataforma el día inaugural, lo que permitirá a los locutores, fanáticos y titulares de derechos acceder a una nueva era de información de la liga”, agregó Arce.

“Este es un acuerdo histórico emocionante y mutuamente beneficioso que no solo beneficia a la LBPN, sus clubes y demás involucrados – y al béisbol nicaragüense en general – sino que también ayudará a nuestro deporte a llegar a nuevas audiencias en Centroamérica y al mismo tiempo ayudará a impulsar audiencias internacionales a la LBPN y al béisbol nicaragüense, solidificando aún más y mostrando al béisbol como el deporte nacional de Nicaragua”, dijo el presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari.

Con este nombramiento, la liga de béisbol de primer nivel de Nicaragua, LBPN, tiene la mira puesta en consolidar el crecimiento dentro y fuera del diamante con sus características mejoradas que le permitirán posicionarse como una de las ligas de béisbol profesionales más importantes del planeta y penetrar en nuevos mercados.