Foto: CCC. Jairo Cajina / Equipos de Los Dantos junto a su cuerpo técnico celebrando el triunfo en el Pomares 2021.

Los Dantos se consagran campeones del Pomares 2021

Los Dantos se coronaron campeones del Campeonato de Primera División Comandante Germán Pomares Ordoñez 2021, luego de vencer de manera épica 3 -2 a los Indígenas de Matagalpa.

El Estadio Nacional de Managua lleno en su totalidad, vio como Los Dantos, en la novena entrada arrebataron la ventaja 2-1 a Matagalpa que estuvo a tres outs de lograr el campeonato.

Tras un juego que se mantuvo 1-1 en la mayor parte del encuentro, Matagalpa tomó la delantera en el séptimo inning con un doble con uno en base de Renato Morales que puso el 2-1. Sin embargo, Los Dantos guardaron lo mejor para el final.

En la novena baja el equipo capitalino, inició el camino al título con doble iniciando tanda de Omar Mendoza, posteriormente hit de Ofilio Castro, seguido de imparable de William Rayo que empató el juego.

En esa misma bateada Janior Montes, conectó el batazo más importante de la temporada impulsando la tercera y definitiva carrera que le dio la ventaja y el título al cuadro capitalino. Batazo de Janior.

El jugador más valioso de la final fue el zurdo Danilo Bermúdez que trabajó en la mayoría de partidos para Los Dantos, y dicho sea de paso ganó el séptimo partido lanzando el noveno episodio mientras que la derrota fue para el veterano Berman Espinoza quien fue sacudido con las dos carreras de Los Dantos.

Con este resultado la maquinaria roja se coronan campeones por séptima vez en 10 finales disputadas en la historia del béisbol de primera división.

Leonardo Sevilla – Canal 4