León trabaja en plan de promoción de circuitos creativos

Foto Multinoticias / Comisión Nacional y Local de Economía Creativa durante los encuentros realizados en León

LEÓN – NICARAGUA / La Comisión Nacional y Local de Economía Creativa, sostuvieron un encuentro para evaluar el desarrollo y crecimiento de la marca “León Ciudad Creativa”.

Esto como parte del Circuito Creativo, desde el auditorio Juan José Quezada, ubicado en el Tecnológico Juan de Dios Muñoz Reyes, de la ciudad de León.

El director de Economía Creativa y Naranja de la presidencia de la República de Nicaragua, Humberto González presidió el encuentro. Junto a los demás representantes de la comisión nacional, que son parte de las instituciones del Gobierno de Nicaragua.

Este plan de visita es orientado por la Presidencia de la República para tener este encuentro de trabajo e identificación de nuevas acciones. Se trabajará los planes para hacer una proyección de lo que queda del mes de julio hasta diciembre. Así lo dio a conocer Humberto González, director de Economía Creativa y Naranja, tras el encuentro sostenido.

“Y proyectarnos hacia las nuevas acciones del próximo año, para la promoción de cada uno de los ejes vinculados a la oferta de ciudad creativa. El fortalecimiento de las industrias creativas y culturales, así como de la oferta turística creativa que también se conecta con lo que León tiene para ofrecer”.

Promoción de Circuito Creativo, clave para el desarrollo económico

“Estamos identificando las principales actividades, los principales proyectos y programas que estamos desarrollando. En función de promover nuestra identidad cultural, nuestro patrimonio histórico, de promover nuestro Circuito Creativo Dariano que tenemos en nuestra querida ciudad de León.

Asímismo, avanzamos en la presentación para ser promovida en todos los ámbitos, artísticos, culturales, turísticos. Donde recoge los principales elementos de nuestra identidad”, informó Guisela Lacayo, Vice-alcaldesa de León.

Instituciones como INTUR, MINED, INATEC, MEFCCA, Alcaldía, dirigencia del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN). Juventud Sandinista 19 de Julio y UNAN-León, forman parte fundamental de este fortalecimiento de ciudades creativas.

Posteriormente, dichas comisiones visitaron a emprendedores destacados en la artesanía, cultura y tradición, quienes forman parte de estos circuitos creativos.