Foto Multinoticias/ Aficionado del equipo de Las Leones apoyando al equipo con una pancarta

Leonas de Managua bicampeonas del voleibol de primera división

Las Leonas de Managua se coronaron bicampeonas del voleibol de primera división femenino tras vencer en la final del torneo 2022 a Panteras de Managua.

El equipo de la Alcaldía de Managua derrotó a  Panteras 3 – 0 (25-14, 25-19 y 25 – 20) en el segundo desafío de la gran final en el Polideportivo España.

Siguenos en Facebook

El equipo de Leonas se han coronado campeonas de las dos primeras ediciones del voleibol de primera división. En la primera edición vencieron en la final a Estelí mientras que en esta campaña Panteras, fue su rival.

Cabe mencionar que el conjunto de Carlos Kasper vino de menos a más en la campaña ya que tuvieron a dos jugadas Clase A lesionadas, situación  que le complicó en su momento la clasificación, sin embargo, lograron tener su plantel listo para las semifinales donde dejaron a Real Estelí y ahora en la final ante su vecino de la capital.

» Yo vine de una inactividad muy larga, tenia un año de no jugar (por lesión) igual mi compañera Swan Mendoza y ahí es donde caímos pero no supimos recuperar, sobretodo en semifinal y demostramos que somos las campeonas de Nicaragua» Mencionó Juny Aguilera, MVP de la final..

Junto Aguilera, fue galardonada como la jugadora más valiosa de la final ya que su aporte dentro de la cancha fue valioso para la obtención del título.

Ahora la alcaldía de Managua se prepara para el torneo de primera división masculino que arranca el próximo mes.

Leonardo Sevilla
Leonardo Sevilla

Periodista y Cronista Deportivo para Multinoticias, Canal 4 Nicaragua

Otras publicaciones