Foto: Multinoticias / Jugadora de las Leonas de Managua atacando en un juego ante Estelí en la Liga de Voleibol Femenino de Nicaragua, desde el Polideportivo Alexis Arguello.

Leonas de Managua a un paso de la corona del voleibol femenino en Nicaragua

Las Leonas de Managua fueron contundentes en el primer desafío de la gran final de la Liga de Voleibol Femenino de Nicaragua.

Las melenudas vencieron al Real Estelí tres sets a cero con marcadores de 25-11, 25-18 y 25-17. Dejando sin reacción a las norteñas desde el Polideportivo Alexis Arguello.

Las Leonas de Managua, demostraron su mejor nivel de la temporada, con un juego rápido, potente y con muy pocos errores, que las deja a un partido del título.

En el primer set, Managua tomó rápido la ventaja estableciendo una ventaja de 12 – 4, que Estelí no supo remontar.

Asimismo, Leonas de Managua estuvieron intratables en su remate y que muy pocas veces el bloque de Estelí detuvo los disparos de Valeska Hernández y Swan Mendoza; que guiadas por su pasadora Lolette Rodríguez, encontraron la clave para ganar el partido.

Rodríguez, apuntó que, “estos partidos son importantes para dar a conocer nuestro deporte”, igual forma, la melenuda aseguró, “como equipos queremos ganar la primera edición de la liga, para dejar una semblanza, un precedente”.

El segundo encuentro de la final se desarrollará el próximo sábado 27 de marzo. En el majestuoso Polideportivo Alexis Argüello, donde las Leonas de Managua buscarán su primera corona.

Leonardo Sevilla – Canal 4

 

Te puede interesar: Selección de Nicaragua lista para debutar en eliminatorias