Foto Cortesía / Jugadores del equipo de Los Leones de León.

Leones de León primer equipo clasificado a la segunda ronda del Pomares 2022

A tan solo 3 series en el Pomares 2022 ya se conoce el primer equipo clasificado a la segunda vuelta del campeonato de primera división Comandante Germán Pomares Ordoñez.

Los Leones de León, consiguieron par de victorias ante los Tigres de Chinandega con marcadores de 11- 1 y 7 -2, en la pasada jornada y eso le permitió asegurar su presencia en la siguiente ronda del torneo.

El equipo melenudo llega a la jornada de este próximo fin de semana como líder de la tabla general con balance de 48 ganados y 14 perdidos, sacando tres juegos de diferencia al segundo lugar, Los Dantos.

Liderando en la tabla

Los Leones hasta ahora son el equipo con mejor posición en la tabla, llegan como cuarto en el liderato de bateo con  .332, su efectividad colectiva es de 2.94 y cierran en las últimas tres jornadas contra Masaya, Dantos y Río San Juan, donde buscarán asegurar el primer lugar.

Por otro lado, también ya se conocen quienes están fuera de la segunda etapa: Nueva Segovia, Río San Juan y Madriz oficialmente quedaron eliminados de la contienda.

Ahora solo falta conocer quiénes serán los otros once clasificados a la siguiente etapa, en la cual se tiene previsto que Bóer, Dantos y Chontales aseguren su boleto en la próxima serie.

Leonardo Sevilla
Leonardo Sevilla

Periodista y Cronista Deportivo para Multinoticias, Canal 4 Nicaragua

Otras publicaciones