Foto: FB - @EstadioBeisNi / Lanzador de los Leones de León durante el juego de este domingo ante los Indios del Bóer.

Leones de León noquean al Bóer y ganan el clásico nacional de béisbol

Los Leones de León se quedaron con el clásico del béisbol nacional al ganarle la serie 3 – 1 a los Indios del Bóer en el Pomares 2021.

En el último juego los Leones de León noquearon en 5 episodios 11 a 0 al Bóer. Fidencio Flores dejó sin hit ni carreras a los capitalinos, sumado a ello se mantiene en la décima posición del certamen a falta de tres fechas.

Fidencio Flores de los Leones de León, registra el no hit número 81 desde 1970 en nuestro béisbol y el número 13 que se lanza en 5 episodios.

La labor de Fidencio fue de 5 episodios, enfrentó a 15 bateadores, propino 5 ponches y su labor no pudo ser perfecta ya que otorgó 1 boleto y golpeó a 1 rival.

A la ofensiva de León, Marvin Martínez descargó cuadrangular con bases llenas en el primer episodio y Norlando Valle quien bateó de 4 a 3; también conectó de cuadrangular en el cuarto inning.

En la otra serie disputada esta semana, Zelaya Central dio la sorpresa al ganarle 3 a 1 a Jinotega; que jugó los cuatro partidos en el Moisés Palacios Escorcia.

Esta serie era de vital importancia para ambos conjuntos, debido a que Zelaya está peleando con Jinotega por el puesto 12 de la clasificación y la obtención de tres juegos pone a Zelaya Central a un solo partido de los norteños.

El Pomares continuará el próximo sábado y domingo con siete series a doble juego: Estelí v Costa, Dantos v Rivas, Masaya v Chontales, Matagalpa v Chinandega, Carazo v Boaco, Nva Segovia v Granada y Río San Juan v Madriz.

Leonardo Sevilla – Canal 4