Foto: CCC. Jairo Cajina / Juventud nicaragüense reunida en la Plaza de las Victoria celebrando el triunfo de las Elecciones Soberanas 2021.

Liga de Jóvenes Comunistas felicita al FSLN por su victoria en las recientes elecciones

La Liga de Jóvenes Comunistas (YCL), envío sus felicitaciones al FSLN y al pueblo de Nicaragua por su victoria en las recientes elecciones.

A continuación, la carta íntegra:

Su Excelencia, Francisco Campbell

La Embajada de Nicaragua

1627 New Hampshire Avenue NW

Washington, DC 20009

 

Su Excelencia,

 

La Sección del Distrito de Columbia de la Liga de Jóvenes Comunistas (YCL) felicita al FSLN y al pueblo de Nicaragua por su victoria en las recientes elecciones. El notable progreso en educación, salud y equidad económica ha hecho mucho por la juventud nicaragüense. Incluso frente a la oposición reaccionaria y la amenaza de sanciones económicas, el pueblo trabajador elige la democracia y el progreso social.

La reelección de Daniel Ortega refleja la determinación y la esperanza del pueblo en continuar sobre el camino de liberación. Nicaragua no solo ofrece un futuro brillante para sus propios ciudadanos, sino que ofrece una gran alternativa para los ciudadanos de los Estados Unidos y los jóvenes que rápidamente se están desilusionando con el neoliberalismo y la explotación capitalista por parte de su propio gobierno. La atención médica gratuita y la educación pública son solo dos de las promesas cumplidas por el FSLN que reflejan similares demandas de la juventud en Estados Unidos. El Capítulo DC de la Liga de Jóvenes Comunistas agradece a la gente de su país por acoger a nuestro compañero (con la delegación de Amigos de la ATC) que vio personalmente esta alternativa política, social y económica al observar las elecciones nicaragüenses.

La Liga de Jóvenes Comunistas de DC continuará apoyando la Revolución Sandinista y buscará oportunidades futuras en las que podamos trabajar juntos.

¡Larga vida a la Revolución!

 

En solidaridad y lucha,

SJ Knight, Sianna Ferguson, & Germán Polaco

Por la Liga de Jóvenes Comunistas de D.C.