Liga MX sanciona a Querétaro por los actos de violencia en el Estadio Corregidora

Foto Primicia / Hinchas de Atlas y Querétaro se golpearon en el estadio la Corregidora, el 5 de marzo de 2022.

El equipo de fútbol mexicano de primera división Querétaro recibió la orden de jugar partidos en casa sin espectadores durante un año.

Además, los dueños deben vender la franquicia después de una pelea masiva entre fanáticos rivales en la jornada 9 del fútbol mexicano.

El anuncio de la Federación Mexicana de Fútbol se produjo horas después de que las autoridades de ese país dijeron que 10 hombres habían sido arrestados durante la violencia del fin de semana que dejó 26 heridos.

Son sospechosos de homicidio en grado de tentativa, violencia en evento deportivo y defensa de actividad delictiva, señaló un comunicado de la Fiscalía de la ciudad de Querétaro.

La pelea estalló justo después  de los 60 minutos en el juego celebrado el sábado entre el equipo local de Querétaro y el campeón defensor Atlas, lo que provocó que las familias y los niños corrieran en busca de refugio mientras la violencia se extendía a la cancha.

La Federación Mexicana de Fútbol anunció que Querétaro tendría que jugar todos los partidos en casa a puerta cerrada durante un año como parte de una serie de sanciones.

Los directores del club serán expulsados de la liga por cinco años y los dueños deben vender la franquicia dentro de un año.

Querétaro también será multado con 1,5 millones de pesos mexicanos (unos 70.000 dólares) y perderá el partido del sábado 3-0.

A los fanáticos organizados incondicionales del club, conocidos como «barras brava», se les prohibió la entrada en casa durante tres años y fuera de casa durante un año.

El organismo rector del fútbol mundial, la FIFA, criticó la violencia de «inaceptable e intolerable».

Leonardo Sevilla
Leonardo Sevilla

Periodista y Cronista Deportivo para Multinoticias, Canal 4 Nicaragua

Otras publicaciones