Foto Cortesía / Barco General Augusto C. Sandino a su llegada al puerto cubado Mariel

Llega a Cuba barco con alimentos enviado por Nicaragua

Este viernes por la tarde llegó al puerto Mariel de Cuba el  barco General Augusto C. Sandino cargado con alimentos enviado por el Gobierno de Nicaragua al noble pueblo cubano.

Por la mañana de este viernes el Gobierno de Nicaragua divulgó una serie de imágenes satelitales, en las que se mostraba la trayectoria y la cercanía del barco General Augusto C. Sandino a territorio cubano.

Cuba agradece envío de alimentos

Por su parte, el embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernández, informó sobre la llegada del barco cargado de alimentos al puerto cubano y agradeció el gesto solidario del pueblo y Gobierno de Nicaragua.

«Este viernes 6 de agosto llegó al Puerto Mariel el Buque de la Solidaridad «Augusto C. Sandino» con un importante cargamento de alimentos para el pueblo cubano que contribuirá a paliar la difícil situación generada por la pandemia de la Covid-19 y el recrudecimiento del bloqueo estadounidense a la Isla».

«En representación del Gobierno cubano, la Ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez Montoya, y altos funcionarios de la Cancillería y el Ministerio del Comercio Exterior, junto al Embajador nicaragüense en La Habana Luis Cabrera, dieron la bienvenida a la tripulación y a la embarcación nicaragüense que durante cuatro días navegó por las aguas del Caribe para llevar este mensaje de amor y hermandad entre nuestros países».

«Lindo gesto de Nicaragua que Cuba toda agradece infinitamente porque, al decir de Martí viene a ayudar «en la hora necesaria», señaló el embajador Juan Carlos Hernández.

Hamilton Galeano – Multinoticias