Foto Cortesía / Buque mercante Augusto C. Sandino, cargado con alimentos para el pueblo de Cuba

Nicaragua envía buque mercante AC Sandino cargado de alimentos para el pueblo de Cuba

Este lunes 2 de agosto zarpó hacia Cuba el buque mercante Augusto C. Sandino, cargado con alimentos para el pueblo de Cuba, enviados por el pueblo y Gobierno de Nicaragua.

El presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Virgilio Silva, junto al embajador de Cuba, el señor Juan Carlos Hernández, compañeros políticos de la zona, delegación de trabajadores del Puerto Arlen Siu y de oficina central EPN, despidieron con mucha alegría al buque que tiene la misión de trasladar la ayuda humanitaria a la isla hermana.

El envió de alimentos se da por orientaciones del Gobierno Sandinista que dirige el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo.

Cuba agradece envío de alimentos

Por su parte, el embajador de Cuba destacó en su cuenta de Facebook el solidario gesto del pueblo y Gobierno de Nicaragua, «Nicaragua honra el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro en su 95 cumpleaños».

«En la mañana del 2 de agosto, en compañía del Presidente de la Empresa Portuaria Nacional de Nicaragua, Virgilio Silva y autoridades políticas Departamental y trabajadores portuarios, despedimos al barco «Augusto C Sandino» con toneladas de alimentos para el Pueblo cubano«.

«Este noble gesto del pueblo y gobierno nicaragüenses lleva un mensaje solidario y de amor entrañable, justo cuando celebramos 42 años del restablecimiento de Relaciones Diplomáticas entre nuestros países«, señaló el embajador, Juan Carlos Hernández.

Hamilton Galeano –  Multinoticias