Foto Cortesía / Autoridades del Ministerio de Salud de Nicaragua, OPS y la OMS recibiendo en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino un lote de 36 mil 480 dosis de vacunas AstraZeneca

Llega a Nicaragua lote de 36 mil vacunas AstraZeneca contra el COVID-19

Este viernes 30 de julio llegó a Nicaragua un nuevo lote de vacunas AstraZeneca para seguir fortaleciendo la vacunación Voluntaria contra el COVID-19.

Las autoridades del Ministerio de Salud de Nicaragua (Minsa), Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), recibieron en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, 36 mil 480 dosis de vacunas AstraZeneca contra la Covid-19 donadas por Noruega a través del mecanismo COVAX.

Por parte del Gobierno de Noruega, este es el primer lote de vacunas donadas al Gobierno de Nicaragua, para que este continúe desarrollando la Jornada Nacional de Vacunación Voluntaria contra la COVID-19 y así inmunizar a la población nicaragüense.  

«La tarde de hoy estamos recibiendo un nuevo lote de vacunas contra la COVID-19 que viene a fortalecer el desarrollo de nuestra campaña voluntaria, dirigida a proteger a los grupos más vulnerables».

«Nosotros como Ministerio de Salud hemos venido vacunando a las personas con enfermedades crónicas de base y hemos venido ampliando el grupo de edad; en este momento estamos con el grupo de 50 a más años«, destacó la ministra de salud, doctora Martha Reyes.

Cadena de frío garantizada

Por otra parte, la ministra de salud destacó que el Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Salud ha realizado un esfuerzo conjunto con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el mecanismo COVAX para tener todos los aspectos preparados y estar listos para recibir cualquiera de las vacunas aprobadas por la OMS.

«Eso implica tener la cadena de frío correspondiente para cualquiera de las vacunas que estén disponibles, ya sea vía donación a través de la programación establecida con el mecanismo COVAX que también va a venir a completar ese 20% que era el propósito en este año 2021«.

Finalmente, la doctora Martha Reyes agradeció en nombre del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, al gobierno de Noruega por esta donación de 36 mil 480 dosis de vacunas AstraZeneca.

De igual manera, extendió el agradecimiento al mecanismo COVAX y a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), por acompañar la gestión.

Hamilton Galeano – Multinoticias