Foto César Pérez / Descargue del nuevo lote de vacuna Sputnik Light que llegaron al país

Llega nuevo lote de vacunas Sputnik Light a Nicaragua

Este domingo 24 de octubre a las 5.30 a.m, llegó un nuevo lote de vacunas Sputnik Light para fortalecer la campaña voluntaria de vacunación contra el Covid-19.

El viernes pasado, la Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, informó sobre la llegada de 3 millones 200 mil dosis de Sputnik Light para empezar la vacunación voluntaria para los jóvenes mayores de 18 años.

Vacunación a todas las edades a partir de este lunes

El Ministerio de Salud (MINSA) trabaja en una programación especial para cubrir la vacunación, en más de mil puestos de vacunación en todo el país.

“Los que empiezan nueva etapa el lunes 25 Dios mediante, voluntario, con consentimiento y presencia de los padres, niños de 2 a 17 años, vacunas cubanas Abdala y Soberana. De 18 para arriba con Sputnik Light, todo voluntario. Segundas dosis de AstraZeneca y de Sputnik V a quienes corresponda, y se continúa con la vacunación voluntaria con la Pfizer a las hermanas embarazadas, puérperas y lactantes en todos los puestos referidos”, detalló en esa ocasión la Compañera Rosario Murillo.

En el país se desarrolla la campaña de vacunación para embarazadas, puérperas y lactantes, así mismo para personas mayores de 30 años. “Gran jornada de vacunación, Sputnik V, AstraZeneca, Pfizer para las hermanas embarazadas y Sputnik Light también aplicándose en todo el país para proteger y promover vida, salud y más fuerza, más fortaleza”, dijo la Vicepresidenta Rosario.

En el transcurso del día, llegarán más lotes de vacuna, como parte de las 3 millones 200 mil en total que arribarán al país.

María Noelia Aráuz – Multinoticias