Foto Cortesía / Vacuna AstraZeneca contra el COVID-19

En los próximos días llegarán a Nicaragua más de 199 mil vacunas contra el COVID-19

En los próximos días llegarán a Nicaragua 199 mil 200 dosis de vacunas contra el COVID-19, a través del mecanismo COVAX.

La información fue dada a conocer este jueves por la vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, en su comunicación con las familias nicaragüenses a través del noticiero Multinoticias de Canal 4.

Esperamos en Dios, confiamos en Dios que el anuncio que nos han hecho ya de que, en los próximos días, estarán llegando a nuestro país 199 mil 200 dosis de vacunas, se concrete. Esperamos en Dios, ya está confirmado por el mecanismo COVAX que llega una nueva donación, solidaridad del Gobierno de España”, destacó la Compañera Rosario.

Estas nuevas dosis de vacunas contra la COVID-19 llegan para continuar desarrollando la Jornada de Vacunación Voluntaria que ejecuta el Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Salud (MINSA), en todo el país.

Vacunación contra la COVID-19 en Nicaragua

En este momento en Nicaragua se está vacunando contra la COVID-19 a personas que hayan cumplido los 45 años o más.

En la medida que se tenga la disponibilidad de vacunas y estén llegando al país, se estará ampliando el rango de edad para que más nicaragüenses sean inmunizados contra esta enfermedad, y así avanzar hacia la erradicación de la pandemia.

Hamilton Galeano – Multinoticias