Llegó el Papa Francisco a La Habana

El Papa Francisco acaba de arribar a La Habana a las de la tarde de este sábado para iniciar una visita pastoral en este país. El sumo Pontífice es recibido por el presidente cubano Raúl Castro Ruz en el Aeropuerto Internacional “José Martí” junto a otras autoridades políticas, gubernamentales y religiosas de Cuba.

Ambos dignatarios hablarán durante la ceremonia de bienvenida.

Esta es la décima visita al exterior de Francisco desde su investidura como máximo representante de la Iglesia Católica universal, el 13 de marzo de 2013. Representa además la tercera ocasión en que un Papa visite Cuba en los últimos 17 años.

En breve, el Papa Francisco comenzará un recorrido desde el aeropuerto hasta la sede de la Nunciatura Apostólica, en cuyo trayecto de 18 km recibirá el saludo multitudinario y cordial de la población de la capital cubana.

Como se ha divulgado, Francisco celebrará una misa en la Plaza de la Revolución el próximo domingo, y luego hará una visita de cortesía al presidente cubano, Raúl Castro, en el Palacio de la Revolución. El 21 de septiembre viajará a Holguín y a Santiago de Cuba, y el martes 22, desde Santiago, tomará el vuelo nuevamente de Alitalia hacia Washington.

 

Fuente: Cubadebate