Foto Multinoticias / El desembolso entregado forma parte de las utilidades del mes de abril de año 2021.

Lotería Nacional entrega más de 16 millones de córdobas en utilidades al IND y MIFAMILIA

Lotería Nacional de Nicaragua entregó este miércoles en el CDI Luis Alfonso Velásquez Flores, en el municipio de Mateare, Managua, más de 16 millones de córdobas al Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) y al Ministerio de la Familia (MIFAMILIA).

El desembolso entregado forma parte de las utilidades del mes de abril de año 2021.

María Isabel Orozco, alcaldesa de Mateare manifestó, «nos sentimos orgullosos por la celebración de este evento en el CDI Luis Alfonso Velásquez Flores, el que ha sido construido con amor por el gobierno central y la colaboración de la Lotería Nacional, que destina año con año, parte de sus utilidades para estos proyectos sociales y de desarrollo humano«.

Millonario desembolso

Ernesto Vallecillo, Gerente General de la Lotería Nacional, señaló sentirse muy alegre de estar en el CDI Luis Alfonso Velásquez Flores de Mateare «entregando el día de hoy miércoles, al Ministerio de la Familia un cheque de 8 millones 400 mil córdobas y al IND también un cheque de 8 millones 400 mil córdobas«.

«Desde aquí convocamos a los jugadores de Lotería Nacional, porque ofreceremos el sorteo 3032 el 4 de mayo, Día de la Dignidad Nacional, que será de 12 millones de córdobas, cuyo billete entero tendrá el mismo valor de 600 córdobas y podrán comprar un vigésimo en 30 córdobas”, señaló el compañero Ernesto Vallecillo.

Por su parte, Johana Flores, ministra de MIFAMILIA agradeció a las autoridades de la Lotería Nacional y al Gobierno Sandinista, «porque estos fondos permiten crear infraestructuras, como este CDI en Mateare y también para que los adolescentes y jóvenes del país practiquen deporte«.

Durante el acto de entrega de las utilidades del mes de abril, las autoridades de la Lotería Nacional destacaron que en este año 2021 entregarán un total de 200 millones de córdobas de utilidades al IND y a MIFAMILIA.

Nelson Hurtado – Multinoticias