Foto Multinoticias / Se han entregado más de 128 millones de córdobas

Lotería Nacional entrega utilidades al IND y Ministerio de la Familia

La Lotería Nacional realizó este miércoles, una nueva entrega de utilidades correspondientes al mes de julio destinadas al Ministerio de la Familia y al IND.

La entrega se llevó a cabo en el municipio de Cuidad Sandino, donde se entregaron los cheques a los representantes de ambas instituciones.

Más de 128 millones de córdobas entregados a las instituciones

Ernesto Vallecillo, destacó que esta entrega representa el 54% de la meta propuesta por Lotería Nacional para el 2021. Así mismo, detalló que los cheques tienen un valor de 11 millones de córdobas.

“Para un total de 22 millones de córdobas correspondientes al mes de julio. Y en lo que va del año 2021 da un total de 128 millones 886 mil 666 córdobas”, comentó el gerente general de Lotería Nacional.

En este acto, se contó con la participación de los estudiantes del Colegio Augusto C. Sandino, deportistas de las diferentes academias de Taekwondo y Boxeo. Estudiantes y deportistas demostraron sus habilidades y también diferentes presentaciones culturales.

“Esta entrega nos permitirá desarrollar diversos programas en pro de ayudar a la niñez, adolescencia y a nuestros ancianos. Tenemos diversos programas sociales dentro del Ministerio de la Familia y como siempre agradecemos a Lotería Nacional por estas utilidades.

Y siempre invitamos a las familias que sigan jugando y colaborando para contribuir a nuestros programas”, expresó Carolina Herrera, representante del Programa Amor del MIFAM.

Por otro lado, María Elsa Pérez, responsable de comunicación del IND, señaló que esta entrega contribuye al desarrollo del deporte en la niñez y adolescencia

“A nivel municipal, nos permite poder desarrollar y apoyar a miles de jóvenes dentro de las diferentes disciplinas deportivas. Que se practican en las diferentes delegaciones departamentales y así promover el desarrollo sano e implementación de nuevos espacios de recreación”, añadió María Elsa Pérez.

Joshua Chiriboga – Multinoticias