Foto Cortesía / Puerto Corinto, Chinandega, Nicaragua

Principales puertos de Nicaragua mantienen importante dinamismo comercial

La Empresa Portuaria Nacional (EPN), presentó este miércoles el informe semanal de trabajo en los puertos comerciales y turísticos del país.

Del 19 al 25 de julio, se atendieron en Nicaragua 12 buques con una carga total internacional de 79 mil 390 toneladas, indicó el compañero Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la EPN.

Los buques fueron recibidos en Puerto Corinto, Puerto Arlen Siu y Puerto Bluff en Bluefields. En Puerto Cabezas se atendieron 16 embarcaciones pesqueras y 13 medios menores entre veleros y pangas.

Puertos turísticos con gran dinamismo

En este periodo, en los puertos turísticos del país se recibieron a 47 mil 904 visitantes que disfrutaron de diferentes actividades recreativas y conmemorativas.

En el Puerto Salvador Allende se conmemoró el 60 aniversario de Fundación del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), con una tarde cultural en la Plaza de Colores el día viernes 23 de julio, el domingo 25 de julio se desarrolló en la Plaza de la Paz en este mismo puerto la Feria cubana conmemorando 42 años de amistad entre los pueblos de Cuba y Nicaragua, así como el 68 aniversario de la Gesta Heroica del Cuartel Moncada de la isla y el 42/19 del FSLN”, señaló Silva.

El titular de la EPN destacó el dinamismo en los puertos comerciales y turísticos del país, con un excelente crecimiento en sus operaciones.

Finalmente, manifestó que en esta semana se están preparando actividades para que las familias nicaragüenses y turísticas extranjeros continúen recreándose en los diferentes puertos turísticos, en ambientes llenos de cultura, armonía, en paz y con seguridad.

Cristhian Carrión – Multinoticias