Foto Multinoticias / Gerente General de la Lotería Nacional, Ernesto Vallecillo haciendo entrega de cheque de utilidades al Ministerio de la Familia y al IND.

Lotería Nacional entrega utilidades del mes de agosto al Ministerio de la Familia y al IND

Como parte del compromiso permanente de apoyar los programas sociales que desarrolla el Gobierno Sandinista, la Lotería Nacional entregó las utilidades correspondientes al mes de agosto al Ministerio de la Familia (MIFAMILIA) y el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

El acto de entrega se realizó la mañana de este viernes 27 de agosto, en el Centro de Desarrollo Infantil “Los Mimados de la Revolución”, Ubicado en el municipio de La Paz Centro, en el departamento de León.

El compañero Ernesto Vallecillo, Gerente General de la Lotería Nacional, realizó la entrega de los cheques por el monto de 11 millones de córdobas, cada uno a los representantes del IND y MIFAMILIA, para un total de 22 millones de córdobas, que corresponde al octavo desembolso.

Desembolso para obras sociales

Vallecillo, indico “con esta entrega alcanzamos la suma de 151 millones 866 mil 666 córdobas, lo que representa el 62.38% de nuestra meta para el 2021, de los cuales 74 millones 933 mil 333 córdobas, son para el IND y 74 millones 933 mil 333 córdobas son para MIFAMILIA y 2 millones de córdoba para el Colegio de Periodistas de Nicaragua».

«En estas cifras se reflejan los aportes que ha hecho cada jugador de lotería a lo largo del año, el esfuerzo de nuestros concesionarios y trabajadores de Lotería Nacional para que los niños, niñas deportistas y adultos mayores gocen de la restitución de sus derechos a través de los diferentes programas que se respalda con la utilidad”.

A través de una bonita revista cultural, los niños y niñas atendidos en este CDI agradecieron al Gobierno Sandinista por brindares atención integral.

Clark Centeno – Multinoticias