Foto: Multinoticias / Uno de los brigadistas de fumigación del MINSA durante la lucha antiepidémica en los barrios Villa Reconciliación y Francisco Aguilar.

Lucha antiepidémica continúa en los barrios Villa Reconciliación y Francisco Aguilar

Más de un centenar de viviendas de los barrios Villa Reconciliación Norte y Francisco Aguilar del Distrito VI de Managua, recibieron la visita de brigadistas de fumigación del Ministerio de Salud.

Un esfuerzo permanente Ministerio de Salud velando por la salud de las familias nicaragüenses.

María Eugenia Guerrero, directora del Centro de Salud Silvia Ferrufino, indicó que, durante la visita, además de fumigar las viviendas y depositar el BTI, a los moradores se les brindan charlas sobre la importancia de tomar las medidas higiénico sanitarias.

Asimismo, se explicó la recolección correctamente la basura en su lugar, todo lo que son las conchas de huevo destruirlas junto con las bolsas de meneítos, rozar los patios y evitar la acumulación de agua.

“Las lluvias podrían caer en cualquier momento, y es necesario que la población elimine de sus viviendas, todo tipo de recipientes tales como calaches y basura que mantengan agua estancada. Siento esta una de las principales medidas para eliminar posibles criaderos de Zancudos”, destacó Guerrero.

Por su parte, Fidelina Arévalo, moradora del barrio Francisco Aguilar, felicitó al Ministerio de Salud, por estar constantemente eliminando los zancudos.

«Lo consideró muy buen gesto del Gobierno, por que así evitamos todo tipo de enfermedad ocasionadas por los zancudos, aquí yo los dejo entrar a la casa a los trabajadores del MINSA, por qué es un bien para toda la población”, agradeció Arévalo.

De igual manera, Mercedes Quezada, de Villa Reconciliación señaló que siempre están llegando los trabajadores de la salud, y le damos gracias a Dios y al Gobierno por preocuparse por el pueblo, sobre todos por los ancianos y los niños que son los más perjudicado.

Clark Centeno – Multinoticias