Foto captura de pantalla / Unas cámaras de vigilancia captaron el momento exacto en que la Luna, Venus y Marte 'caen' sobre el volcán Popocatépetl y luego este explota.

Increíble la Luna, Venus y Marte caen sobre el volcán Popocatépetl

Unas cámaras de vigilancia captaron el momento exacto en que la Luna, Venus y Marte ‘caen’ sobre el volcán Popocatépetl y luego este explota.

La bella imagen fue captada en el estado mexicano de Puebla y junto al volcán Popocatépetl que es el segundo más altos de México.

En el video se observa cómo los cuerpos celestes ‘descienden’ hacia al monte y ‘desaparecen’ en su сráter antes de que el volcán arroje una columna de humo.

Venus y Marte se alinean este lunes y martes y son visibles desde la Tierra con una distancia de “un dedo” entre ellos.

La distancia real entre la Venus y Marte es de unos 119 millones de kilómetros. Este evento astronómico es llamado conjunción.  

Este martes ambos cuerpos celestes estarán más cerca el uno del otro. Los planetas se situarán unos 4 grados por encima del horizonte oeste-noroeste después de la puesta del sol.

Por su parte, la NASA explica que la Luna estará iluminada en un 10 % por el Sol, lo que hace que la alineación sea más fácil de ver en cielos despejados.