Foto Cortesía / Lluvia en una de las principales vías de Managua

Luvias continuarán principalmente por la tarde y noche durante el fin de semana

Este sábado 21 de mayo el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), dio a conocer un informe del pronóstico del tiempo para las próximas horas.

Marcio Baca, director de Meteorología dijo que la onda tropical número 1 se localiza ya aproximadamente a unos 150 kilómetros de las costas del litoral pacífico nicaragüense y mantiene su movimiento hacia el Oeste para los próximos días.  

Siguenos en YouTube

«La onda tropical número 2, a la cual también estamos dándole ya vigilancia entre el día de mañana domingo y lunes es posible que arribe ya a las Antillas Menores e ingrese al Mar Caribe, por tanto, debería de atravesar todo el Mar Caribe y aproximarse a las costas nicaragüenses para finales seguramente de la próxima semana», señaló.

Probabilidad de lluvias por la tarde y noche

El especialista explicó sobre la ocurrencia de lluvias en las próximas horas, «el país por lo tanto influencia de la onda tropical número 1 no la tiene, lo que está ahorita predominando es ese sistema todavía de amplia baja presión que esta dominando toda el área centroamericana y de alguna manera está incidiendo que se mantenga ese movimiento Oeste del viento hacia nosotros por el lado del Litoral Pacífico Nicaragüense, y por el lado del Litoral Caribeño ese arrastre de los vientos que vienen desde el Caribe están provocando algunas lluvias principalmente en el Caribe Norte, por tanto el día de hoy vamos a manifestar una mejoría en horas tempranas de la mañana y en la tarde nuevamente tendremos un incremento de nubosidad y posiblemente lluvias en varias partes del territorio Nicaragüense«.

Asimismo, detalló que las zonas donde se esperan más lluvias es el occidente del país, «vamos a prestar atención a las lluvias en el Occidente y en el Sur del Litoral del Pacífico, donde esperamos que haya y se registre en las próximas 24 horas los mayores acumulados, posteriormente también en la zona Central Norte de Nicaragua, los macizos montañosos, donde también se esperan lluvias de regular intensidad y en el Caribe Norte», dijo el experto del INETER.

Las cantidades de lluvia que se esperan para las próximas 24 horas podrían oscilar entre 10 a 40 milímetros, esto es el mismo rango de lluvias que se reportaron en las últimas 24 horas en la mayoría de las estaciones meteorológicas.

Por otra parte, señaló que para el domingo 22 de mayo se espera una mañana relativamente buena con el sol saliendo un poco y en la tarde irá incrementando la nubosidad y teniendo lluvias a finales de la tarde o durante la noche, pero ya con un carácter disperso y con menor intensidad.

Se espera que para el lunes las condiciones sean totalmente optimas

María Noelia Aráuz
María Noelia Aráuz

Licenciada en Comunicación Social con mención en Radio y Televisión. Más de 15 años de ejercer la profesión en temas sociales y económicos.

Otras publicaciones