Foto Multinoticias / Madres del distrito II fueron atendidas durante la jornada de ultrasonidos en el centro de salud Francisco Morazán

Madres son atendidas en jornada de ultrasonidos del Centro de Salud Francisco Morazán

El Ministerio de Salud (MINSA), llevó a cabo este miércoles una nueva jornada de ultrasonidos en el Centro de Salud Francisco Morazán en Managua.

La jornada fue desarrollada en saludo al día de las madres nicaragüenses, que se celebra este próximo 30 de mayo.

Diversos ultrasonidos realizados a las madres

La Dra. Laura Palacios, responsable de epidemiología, indicó que de esta manera el Gobierno Sandinista continúa restituyendo los derechos de los nicaragüenses.

“Se acerca el día de las madres y por eso estamos realizando esta jornada. Las protagonistas traen su orden de ultrasonidos según la situación que presentan. Estamos haciendo ultrasonido renal, pélvico, abdominal o obstétrico para las embarazadas”, explicó la Dra. Palacios.

“Esto es excelente para nuestra salud, así nos damos cuenta si tenemos alguna enfermedad. Muy bueno lo que hace el gobierno y que sigan estos programas que nos benefician a todos los nicaragüenses”, afirmó por su parte, Rosibel Sáenz.

El Centro de Salud Francisco Morazán, cuenta con diferentes especialidades y con equipos novedosos, para atender y darle el seguimiento que requiera cada paciente, según el diagnóstico brindando luego de realizarse el ultrasonido.

Desde el Ministerio de Salud, se realizan diversas jornadas de atención en todos los municipios del país, en celebración al día de las madres nicaragüenses.

Cristhian Carrión – Multinoticias