Foto Multinoticias / Maestros de Chinandega durante el acto realizado por el Ministerio de Educación

Magisterio chinandegano festeja el Día Nacional del Maestro

Llenos de mucha alegría, los docentes del municipio de Chinandega festejaron por todo lo alto el Día Nacional del Maestro junto a las autoridades locales.

El festejo se realizó en medio de expresiones artísticas y culturales que hicieron de esta velada un espacio de gratitud y ratificación de compromisos ante la vocación.

Honores a Enmanuel Mongalo y Rubio

Esta actividad llevada a cabo por la Alcaldía en coordinación con el Ministerio de Educación (MINED), dio paso a todo un derroche del talento artístico existente dentro del gremio magisterial que festejó la gesta heroica de Enmanuel Mongalo y Rubio. Así como la restitución de derechos con el Gobierno Sandinista, junto a los éxitos y logros obtenidos en esta segunda etapa de la Revolución sandinista.

Kleyming Exela Arce Maldonado, mejor docente del municipio de chinandega 2021, con 25 años de edad, quien labora en el Centro Escolar de Primaria Pública José Montealegre Infante, dijo sentirse muy contenta, honrada y privilegiada, pero a la vez sorprendida por haber recibido tan alta distinción, pues todo lo que hace es con el fin de aportar al crecimiento de sus alumnos y esa es su razón de ser todos los días en las aulas de clases.

“Todos mis compañeros hacen un excelente trabajo, nos esforzamos día a día para entregar lo mejor de nuestros conocimientos, lo mejor de nosotros como seres humanos. Y siempre muy agradecida con este buen Gobierno por todo lo que apoya a la educación en infraestructura y con ese modelo integral e inclusivo que potencializa lo mejor del ser humano”, expresó Maldonado.              

Música, canto y danza, regalos y reconocimientos predominaron en la celebración del Día del Maestro Nicaragüense que también rindió honores, respeto y gratitud a aquellos docentes que están en otro plano de vida y que su legado aún se mantiene imperecedero en la memoria y el corazón de quienes recibimos el pan de la enseñanza.

Jair Carrillo Roque

Corresponsal Multinoticias – Chinandega