Foto Multinoticias / Docentes del departamento de Chinandega reciben bono de reconocimiento por parte del MINED

Ministerio de Educación entrega bono de reconocimiento a docentes de Chinandega

En el Instituto Nacional “Miguel Ángel Ortez y Guillén” en Chinandega, se realizó el acto oficial para la entrega del Bono de Reconocimiento al Maestro.

El bono fue entregado por el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Educación (MINED), como estímulo a la labor que desarrollan los docentes.

En este caso la “Ciudad de las Naranjas”, se constituyó en una muestra de esa entrega que se está realizando a nivel nacional.

Entrega del bono a docentes se realiza a nivel nacional

De manera simbólica, un total de 10 maestros que laboran en esta cabecera departamental, recibieron el Bono de Reconocimiento en representación de los más de 1,300 docentes de este municipio, y con ello se dio inicio a la entrega del mismo a los maestros de todo el departamento de Chinandega.

“Estoy muy feliz y agradecida con este hermoso gesto de reconocer a los maestros nicaragüenses toda nuestra entrega, pasión, creatividad, sacrificio y abnegación que tenemos desde el alma los que hemos escogido esta tarea que forma las bases de una nación”, expresó la profesora Petrona Paula Guido.

A 166 años de la gesta heroica del maestro Enmanuel Mongalo y Rubio, el magisterio nicaragüense está de fiesta, celebrando la restitución de derechos a la educación digna, con calidad y calidez. Al reconocimiento de su noble labor altruista y formadora de generaciones de hombres y mujeres que sirven a la sociedad con amor a la paz, el trabajo, al progreso y la libertad.

Jair Carrillo Roque

Corresponsal Multinoticias – Chinandega