Foto Multinoticias / Merienda Escolar que es entregada desde el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Educación (MINED)

Mañana sale caravana de alimentos para la Merienda de Escolar de la Costa Caribe y Alto Wangky

Este jueves 6 de enero saldrá de Managua rumbo a la Costa Caribe nicaragüense una nueva caravana de alimentos, los que serán destinados para la merienda escolar de los estudiantes de esta región del país.

La información fue dada a conocer este miércoles 5 de enero al mediodía por la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, en su comunicación con las familias nicaragüenses a través del noticiero Multinoticias de Canal 4.

Siguenos en YouTube

«Mañana (sale la) primera caravana para la Merienda Escolar de este año 2022, sale de Los Brasiles con casi 200 mil quintales de alimentos, entre arroz, cereales, frijoles, maíz, trigo para la Costa Caribe y el Alto Wangky y aceite, todo por miles», dijo.

Merienda fortalece notición de estudiantes

la Vicepresidenta destacó que con la Merienda Escolar que envía el Gobierno Sandinista a todas las escuelas públicas del país se fortalece la nutrición de los niños y niñas y se logra que los niños continúen asistiendo a sus clases regularmente.

«50 mil quintales de arroz, de cereal lo mismo, frijoles 35 mil (quintales), maíz 50 mil (quintales), 10 mil (quintales) de harina de trigo y 175 mil galones de aceite para preparar toda esta Merienda Escolar para los muchachos y muchachas, fortalecer la nutrición de los niños y niñas«, comentó.

La caravana de camiones cargados de alimentos saldrá de la bodega de la Empresa Nicaragüense de Alimentos Básicos (ENABAS), ubicada en Los Brasiles.

Hamilton Galeano
Hamilton Galeano

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la UNAN-León con especialización en Comunicación Digital Estratégica.