Foto Cortesía / Paquetes alimenticos enviados por el Gobierno Sandinista a familias afectadas por huracanes en Waspam, Puerto Cabeza y municipios de Triangulo Minero.

Gobierno Sandinista envía paquetes alimenticios a familias afectadas por huracanes Iota y Eta

Este jueves el Gobierno Sandinista envió a través de distintas instituciones, paquetes alimenticios para las familias afectadas por el paso de los huracanes IOTA y ETA el año pasado en Waspam, Puerto Cabeza y municipios de Triangulo Minero.

El Gobierno Sandinista a través del Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), el Ministerio de Educación de Nicaragua (MINED) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), dieron la salida a camiones que distribuirán Paquetes Alimenticios a familias de niños y niñas protagonistas de la Merienda Escolar afectados por el paso de los Huracanes Eta e Iota en el año.

Siguenos en Twitter

«Estamos dando la salida a esta caravana que va al norte de Nicaragua, a los municipios de Waspam, Puerto Cabeza y municipios de Triangulo Minero, esta ayuda va a completar el programa de apoyo a las familias que se vieron afectadas por los huracanes Eta e Iota.  Representa la entrega de 75 mil 266 paquetes familiares, una alimentación que cubre al menos 10 días; el 70% de los nutrientes para una familia de cinco personas».

«Con esta entrega vamos a llegar a unas 300 mil personas de esos municipios que se vieron afectados«, detalló el doctor Guillermo González, ministro director del SINAPRED.

Acompañamiento permanente a familias afectadas

Aceite, arroz, frijoles y maíz o harina contienen los paquetes alimenticios que recibirán estas familias.

Las autoridades detallaron que son 10 municipios en donde llegará este respaldo solidario del Gobierno Sandinista, entre ellos Waspam, Bilwi, Prinzapolka, Wiwilí de Jinotega, Alto Wangki, Bonanza, Rosita, Siuna, Wiwilí de Nueva Segovia y Tola.

«(Las familias) afectadas el año pasado por los huracanes Eta e Iota, han contado con un acompañamiento permanente para la reconstrucción de sus vidas, desde el envío de paquetes de alimentación, los cuales se entregan desde los centros de estudios a las familias de niños y niñas y adolescentes de los municipios que fueron afectados», destacó el asesor presidencial para temas de educación, Salvador Vanegas.

Acompañamiento del Programa Mundial de Alimentos

En el acto estuvo presente la señora Georgia Testolín, representante del Programa Mundial de Alimentos en Nicaragua, quien comentó, «para nosotros es un día importante, es el cierre no solo del año escolar, sino del cierre de un año intenso de apoyo a la población afectada por los huracanes Eta e Iota».

«Se ha podido entregar no sólo la Merienda (Escolar), también un refuerzo. Hemos pensado con el doctor González y Salvador (Vanegas) que este podría contribuir a la seguridad y bienestar de las familias antes del inicio del año escolar en enero«, dijo la representante del PMA.

Los 25 camiones que salieron de las bodegas de ENABAS en Los Brasiles, ubicado en km 18 y medio carretera Nueva a León, son escoltados por elementos de la Policía Nacional.

Kenia Doña
Kenia Doña

Periodista en Multinoticias, Canal 4 Nicaragua