Foto Cortesía/ Erling Haaland, nuevo jugador del Manchester City

Manchester City anuncia el acuerdo con el Dortmund por el fichaje de Erling Haaland

El Manchester City ha hecho público a través de sus redes sociales el acuerdo con el delantero más codiciado del momento en el fútbol mundial, el noruego, Erling Haaland.

«El Manchester City puede confirmar que hemos llegado a un principio de acuerdo con el Borussia Dortmund para el traspaso del delantero Erling Haaland al Club el 1 de julio de 2022», expresó el equipo inglés a través de sus redes sociales.

Siguenos en YouTube

El acuerdo con el noruego es válido por los próximos 5 años y se estima que los «Citicenz» desembolsarán un monto cercano a los 100 millones de euros.

De esta manera el atacante de 21 años que estaba negociando con varios de los mejores clubes de Europa, incluso uno de los más sonados era el Real Madrid, equipo al que el City le ganó la carrera por el ariete noruego.

Gran goleador

Haaland, despuntó en el Borussia Dortmund, donde ha marcado 85 goles en 88 partidos desde que llegó a la Bundesliga en 2019 y en esta temporada ha disputado 33 partidos, de los cuales marca 21 goles y reparte 8 asistencias.

Los ‘Skyblues’ han dado un golpe sobre la mesa con la contratación de Erling, que es, junto a Kylian Mbappe, uno de los jugadores más codiciados del planeta.

Este movimiento hace al equipo de Pep Guardiola, más fuerte de cara a la próxima edición de la Premier League y la UEFA Champions League, que es el torneo más deseado por la directiva del City.

Leonardo Sevilla
Leonardo Sevilla

Periodista y Cronista Deportivo para Multinoticias, Canal 4 Nicaragua

Otras publicaciones