Foto Multinoticias / Tortugas marinas en zonas protegidas de Nicaragua

MARENA concluye campaña «juntos conservamos nuestras tortugas marinas»

Con la liberación de tortuguillos, una acción que se realiza diariamente en la costa de Chacocente, el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARENA), concluyó su exitosa campaña 2021-2022 » Juntos Conservamos nuestras Tortugas Marinas»

El propósito de la Campaña fue fortalecer el trabajo conjunto entre instituciones de Gobierno, alcaldías del departamento Carazo y los grupos comunitarios. Entre otras acciones desarrolladas estuvo la mejora a la infraestructura de los viveros en la estación biológica, campañas de concientización y vigilancia acuática y terrestre con el permanente acompañamiento del Ejército de Nicaragua.

Siguenos en YouTube

«Tuvimos un aumento de hembras anidantes del 78% en el pacífico y el Caribe. Esto es muy importante porque fortalece el sistema de áreas protegidas y a esta especie. Estamos liberando diariamente 300 tortuguillos que se anidan en los viveros y son puestos al mar», detalló la directora de patrimonio Nacional de Biodiversidad, Dinora Chamorro.

Conservación de recursos naturales

Además, Chamorro informó que con la campaña lograron llevar el mensaje de conservación y permitió dar a conocer el trabajo del MARENA y la importancia de cuidar a las diferentes especies de tortugas en todas las etapas de su vida.

Lograron llegar a comunidades, escuelas, acopios; se reunieron con pescadores, estudiantes, líderes comunales y organizaciones juveniles.

También, la campaña contó con el acompañamiento de las alcaldías caraceñas.

«Emocionante ver como los resultados nos dicen que vamos por buen camino y nos compromete a seguir trabajando articuladamente. Todo esto es posible gracias al compromiso ambiental de nuestro Gobierno Sandinista», dijo la compañera Yamileth Foseca, alcaldesa de Santa Teresa.

El refugio de vida silvestre Río Escalante-Chacocente, es uno de los sitios de anidación de las especies Tora, Palasma y Carey. Se espera una arribada masiva el próximo mes de mayo.

Dariela Falcón
Dariela Falcón

Periodista con diplomados en comunicación, liderazgo y periodismo judicial, experiencia de 13 años en canales nacionales.

Otras publicaciones