Foto César Pérez / Más del 60% de los nicaragüenses ratifican que a Nicaragua le iría mejor solamente con un gobierno del Frente Sandinista (FSLN).

Más del 60% de la población ratifica que el FSLN debe continuar gobernando Nicaragua

Más del 60% de los nicaragüenses ratifican que a Nicaragua le iría mejor solamente con un gobierno del  Frente Sandinista (FSLN). Este miércoles 14 de julio, se presentó la más reciente encuesta elaborada por M&R Consultores: Nicaragua Rumbo a Noviembre 2021.

En la pregunta, A Nicaragua le iría mejor… el 60.7% de los encuestados expresaron que con un gobierno del FSLN. Gracias a la restitución de derechos y los programas sociales, así como planes nacionales de desarrollo y progreso, garantizan el respaldo permanente del pueblo nicaragüense. Lo que se ve reflejado en el creciente apoyo popular de los nicaragüenses.

El FSLN debe seguir gobernando Nicaragua

En la misma encuesta, el 60.4% de los nicaragüenses consideran que el FSLN debe continuar gobernando el país. Desde el 2007, el gobierno del Presidente Daniel Ortega ha alcanzado importantes logros para el desarrollo del país.

Solamente en el sector eléctrico, se logró pasar del 54% de cobertura en 2006, al 98.83% con más de 663 mil viviendas electrificadas en todo el país. Desde el Gobierno Sandinista, se prevé alcanzar el 99% de cobertura eléctrica nacional antes de finalizar el 2021.

Sectores tan importantes como el agua potable y alcantarillado sanitario, así como las carreteras y conexiones viales, se han incrementado grandemente. Solamente el Gobierno Sandinista ha sido capaz de establecer conexión vía terrestre entre el Pacífico y el Caribe nicaragüense.

Recientemente se ha presentado el Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza y para el Desarrollo Humano 2022-2026. Este contiene los ejes de restitución de derechos en las áreas productivas, social, desarrollo e infraestructura que garantiza mayor progreso y bienestar a las familias nicaragüenses.

Así se ratifica, que el Frente Sandinista de Liberación Nacional, continúa siendo la única opción para el progreso, desarrollo y bienestar del país.

Puedes consultar la encuesta completa AQUÍ.

Jorge Rojas – Multinoticias