Foto Jairo Cajina / Archivo / Efectivos de la Policía Nacional durante el lanzamiento del Plan María

Más del 67% de los nicaragüenses aprueban el trabajo de la Policía Nacional

Este miércoles 11 de mayo la firma encuestadora M&R Consultores presentó los resultados de su última encuesta, en la que destaca la excelente calificación que recibe la Policía Nacional de Nicaragua por parte de la ciudadanía.

En la encuesta se acentúa que el 67.8% de los nicaragüenses califica de bueno y muy bueno el trabajo de la Policía Nacional.

Siguenos en YouTube

En ese mismo orden el 81.4% de la ciudadanía señala que el trabajo realizado por los elementos que componen el cuerpo policial se hace con profesionalismo.

Seguridad ciudadana

Nicaragua se ha caracterizado por ser el país más seguro de la región, eso gracias al trabajo que se realiza desde la Policía Nacional y otras instituciones del Gobierno de Nicaragua, las cuales trabajan de manera articulada, de cara a garantizar la seguridad de todas las familias.

En ese sentido M&R consultó a los nicaragüenses sobre la percepción de la seguridad en relación a hace cinco años, el 73.6% dijo que hay más seguridad y el 8.8% dijo que la seguridad se mantiene, de tal manera que el 82.4% de los nicaragüenses sienten que hay niveles altos de seguridad en el país para poder vivir y desarrollarse de manera tranquila.

Finalmente, el sondeo señala que el 62.6% de los ciudadanos manifiesta que la seguridad ha mejorado en el sector de residencia en los últimos seis meses y el 25.9% dijo que la seguridad se ha mantenido.

La encuesta se realizó del 22 al 29 de abril del 2022 a ciudadanos mujeres y hombres mayores de 16 años en los 15 departamentos del país y sus dos regiones autónomas, recolectándose los datos en 44 puntos muestrales.

El sondeo tiene un nivel de confianza del 95.5% y un margen de error de +/- 2.56%

Vea la ENCUESTA COMPLETA AQUÍ

Hamilton Galeano
Hamilton Galeano

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la UNAN-León con especialización en Comunicación Digital Estratégica.

Otras publicaciones