Foto Cortesía / Agente de tránsito de la Policía Nacional de Nicaragua

Policía Nacional garantizará la seguridad de las familias en Semana Santa

La Policía Nacional de Nicaragua presentó a las familias nicaragüenses y a ciudadanos de otras nacionalidades las acciones del Plan Verano, amor y alegría 2022.

El plan tiene como propósito la movilización segura durante el período de vacaciones para el disfrute, recreación y que esta época transcurra en paz y tranquilidad.

La Policía dará cobertura a actividades religiosas, paseos, eventos culturales, deportivos y recreativos. El plan entra en vigencia a partir de este sábado 9 de abril y concluye el día 17 de abril, domingo de resurrección.

Siguenos en YouTube

El Comisionado Jaime Vanegas, Inspector General de la Policía Nacional, explicó que este plan se trabajará de manera articulada con las iglesias, INTUR, INIFOM, MIGOB, gobiernos municipales, SINAPRED, Cruz Roja y MINSA.

«En estas coordinaciones interinstitucionales estamos priorizando la atención integral del turismo seguro y la prestación de servicios de calidad a nuestras familias nicaragüenses, para tal efecto hemos capacitado a las fuerzas policiales que atienden los puestos fronterizos, aéreos, marítimos, así como los balnearios. Así mismo activamos los sistemas interinstitucionales de alerta temprana para la atención a emergencia», señaló el Comisionado Jaime Vanegas.

Plan integral de seguridad

El plan contempla distintas acciones entre estas, vigilancia y patrullaje, seguridad vial, servicios policiales y acompañamiento a trabajadores por cuenta propia y emprendedores del turismo.

El plan que se desarrollará a nivel nacional con la participaron 14 mil 200 fuerzas policiales, 3 mil 250 medios de transportes (camionetas, vehículos y motocicletas).

Por otra parte, el Comisionado Vanegas brindó una serie de recomendaciones oportunas para disfrutar y proteger la vida durante este período vacacional.

«No conducir bajo efectos de bebidas alcohólicas al conducir, respetar límites de velocidad y señales de tránsito, usar el cinturón de seguridad, revisar el estado de los vehículos y los motorizados usar su casco de seguridad, en tanto los peatones movilizarse con responsabilidad». recomendó.

Finalmente, informó que la ciudadanía puede hacer uso de la línea de la Policía Nacional el número 118 en caso de emergencia.

Dariela Falcón
Dariela Falcón

Periodista con diplomados en comunicación, liderazgo y periodismo judicial, experiencia de 13 años en canales nacionales.

Otras publicaciones