Foto Archivo / Presidente Danie Ortega en la Plaza de la Fe

Más del 71% de los nicaragüenses respalda gestión del Presidente Daniel Ortega

En la más reciente encuesta realizada por M&R Consultores, se destaca la positiva evaluación a la gestión del gobierno del Presidente Daniel Ortega.

Dentro del Sistema de Monitoreo de Opinión Pública (SISMO), desarrollado durante el primer trimestre del 2022 por M&R Consultores, la población nicaragüense respaldó con una aprobación del 71.2% la gestión de gobierno del Presidente Daniel Ortega.

Así mismo, se muestra una tendencia en crecimiento de la aprobación de los pobladores con el Gobierno de Nicaragua liderado por el Comandante Daniel y la Vicepresidenta Rosario Murillo.

Gobierno genera más esperanza en el pueblo

De igual manera y en crecimiento, se refleja la esperanza que genera el Gobierno Sandinista en la población, así lo expresó más del 80% de los encuestados (80.8%), quienes se identifican con los proyectos y programas comunitarios que se desarrollan en todo el país.

Dentro de la evaluación realizada por M&R Consultores, el 71.3% de la población está de acuerdo en que este gobierno promueve la unidad y reconciliación entre todos los nicaragüenses.

Más del 75% (75.8%) expresó que el Presidente Daniel Ortega hasta la fecha, ha conducido al país por la dirección correcta y el 75.3% dijo que se toma en cuenta los intereses de la población en general, sin distinción alguna.

El 85.7% de los encuestados, respaldó la propuesta del Presidente Daniel Ortega de lograr la unidad nacional para derrotar la pobreza y el 83.5% opinó que el gobierno actúa pensando en el bien común de toda la población.

La encuesta tuvo una cobertura nacional mediante la técnica de recolección de entrevistas cara a cara en tiempo real y equipos móviles. Puedes consultar la encuesta completa en este enlace.

Jorge Rojas
Jorge Rojas

Editor, productor y periodista digital para el noticiero Multinoticias de Canal 4 Nicaragua.

Otras publicaciones