Foto Jairo Cajina / Presidente Comandante Daniel Ortega durante la celebración del 39 aniversario de la Revolución Popular Sandinista

Más del 75% de los nicaragüenses votará por el FSLN

Este miércoles 03 de noviembre, la encuestadora M&R Consultores, brindaron la 11va. y última encuesta “Nicaragua, rumbo a noviembre 2021”, en la que se refleja el amplio respaldo de la mayoría de los nicaragüenses al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

El FSLN alcanza un 75.4% de predisposición de votos para las elecciones generales que se celebrarán este domingo 07 de noviembre en Nicaragua.

Así mismo, la encuesta demuestra que los trabajadores asalariados (72.3%), así como los trabajadores por cuenta propia (67.8%), tienen una mayor preferencia por el FSLN.

De igual manera, el FSLN es el partido político con mayor preferencia en cuanto a la intención de voto según la generación, captando una predisposición del 76% en los adolescentes (de 16 a 20 años de edad), 69.8% en jóvenes (21 a 35 años de edad) y un 71.2% en jóvenes adultos (de 36 a 44 años de edad).

La encuesta también recoge la intención de voto según el sector (urbano y rural), en las que el FSLN alcanza un 69.6% y 73.1% respectivamente.

87.1% de los encuestados coincidieron que el próximo presidente será el candidato del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Mejores condiciones de vida con un gobierno del FSLN

El 77.5% de los consultados, coinciden que para que Nicaragua avance social y económicamente el FSLN debe gobernar el país, mientras que el 74.6% cree que al país le iría mejor con un gobierno del Frente Sandinista.

Finalmente, se refleja que el 91.8% de los nicaragüenses están de acuerdo con las propuestas del Presidente Daniel Ortega sobre la unidad para ser más fuertes y derrotar la pobreza.

La encuesta fue realizada del 16 al 23 de octubre en 16 departamentos y las 2 regiones autónomas, a mayores de 16 años de edad.

Jorge Rojas – Multinoticias

Consulta la encuesta en este enlace.