Foto Cortesía / Enfermera del Ministerio de Salud mostrando en su mano vacuna contra el COVID-19, Sputnik V

Más ciudadanos se vacunan contra el COVID-19 en Nicaragua

En Managua continúa la Jornada Vacunación Voluntaria contra la COVID-19, a través de la aplicación de la primera dosis de la vacuna Sputnik V, a personas mayores de 50 años y a pacientes con diferentes patologías crónicas.

Uno de los puntos de vacunación voluntaria establecidos por el Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA), este jueves 22 de julio fue el Taller del Programa de Enfermedades de Transmisión Vectorial del SILAIS, ubicado en el Distrito IV de la Capital.

Continuamos con esta jornada hermosa de vacunación contra la COVID-19. El día de hoy seguimos con el grupo de 50 años a más, vacunando con la primera dosis; sea o no sea crónica la estamos vacunando y recordándoles que, aunque estemos vacunados debemos mantener siempre las medidas de prevención contra esta enfermedad».

«Debemos lavarnos las manos constantemente, usar alcohol gel, usar nuestra mascarilla y si tenemos algún problema respiratorio recordemos que no nos debemos de automedicar. Debemos de acudir a los centros de salud, al hospital; todo el personal de salud está preparado para dar una atención adecuada y dar el tratamiento adecuado gratuito”, indicó la doctora Zoila Canales.

Vacunación en el hospital Bertha Calderón

De igual forma en el hospital Bertha Calderón fue aplicada la vacuna contra el COVID-19 en su primera dosis a personas que desde muy tempranas horas acudieron de forma voluntaria.

Uno de los que llegó a vacunarse este jueves fue don Juan González, quien contó que su experiencia ha sido única, «gracias a Dios y a nuestro gobierno estamos recibiendo esta vacuna, vemos que siempre el gobierno se está preocupando por nuestra salud y la de todo el pueblo”, destacó.

Por su parte, Nubia Montoya, habitante del barrio San Luis de Managua, llevó a su mamá de 70 años de edad y se mostró muy emocionada.

Estamos felices porque nuestro gobierno nos cuida, está vacunando a nuestros viejitos. Yo le agradezco mucho porque nunca le ha faltado medicamento a mi mamá, hemos tenido una atención excelentísima en todos los hospitales y se le agradece al Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo por todo este gran apoyo que nos da al pueblo en Nicaragua”, señaló Montoya.

Clark Centeno – Multinoticias