Foto Multinoticias / Escuela rehabilitada por el Ministerio de Educación y el apoyo de China Taiwán

MINED inaugura remodelación del centro educativo Enrique Tierno en Juigalpa

El Ministerio de Educación (MINED), inauguró la remodelación del centro educativo Enrique Tierno Galván, gracias al apoyo de la embajada de China Taiwán y la alcaldía de Juigalpa. 

812 estudiantes de todas las modalidades son los protagonistas al tener acceso a una educación en excelentes condiciones de infraestructura

“Estamos brindando ese acompañamiento a la comunidad educativa que se ve feliz y contenta, al tener un centro de estudio bonito, limpio y seguro. 

Este centro está casi nuevo con la remodelación que se ha hecho para la niñez nicaragüense, estamos contentos de poder ver estas obras para las familias”, dijo el embajador de China Taiwán, Jaime Chin Mu Wu.

Más de 2 millones de córdobas invertidos

Por su parte, la Directora del centro educativo, Ana María Suazo, expresó su agradecimiento por el apoyo que han recibido al tener un lugar digno para impartir las clases.

“Nuestros maestros y estudiantes están en condiciones excelentes para brindar y recibir el pan de la enseñanza. Gracias a nuestro Gobierno y al de China Taiwán por tanto cariño para nuestro país”, expresó.

Más de 2 millones de córdobas se invirtieron en este proyecto educativo, que permite tener un centro digno y seguro para transmitir el pan de la enseñanza en óptimas condiciones.

Luego de la develación de placa y el corte de cinta se hizo un recorrido por el centro de estudio en donde participaron autoridades de Chontales, embajador de China Taiwán Jaime Chin Mu Wu y la Ministra de Educación compañera Miriam Raudez. 

 

Yudelis López

Corresponsal Multinoticias – Chontales