Más de 300 privados de libertad reciben beneficio de convivencia familiar en Matagalpa

Foto Multinoticias / Privados de libertad reciben beneficio de convivencia familiar, Matagalpa.

MATAGALPA – NICARAGUA / En un acto cargado de emotividad y compromiso con la reinserción social, más de 300 hombres y 5 mujeres privados de libertad en Matagalpa recibieron el beneficio legal de convivencia familiar.

Esta acción, llevada a cabo por el Gobierno Sandinista en el marco del Día Nacional de la Paz, busca promover la unidad familiar y brindar oportunidades tangibles para la reintegración de los beneficiarios a la sociedad.

ALEGRIA Y ESPERANZA

El Presidente de Nicaragua, el Comandante Daniel Ortega, junto con la Vicepresidenta Rosario Murillo, han liderado esta iniciativa con el objetivo principal de fortalecer los lazos familiares y ofrecer un camino hacia la paz y la estabilidad social.

El acto de entrega de las cartas de libertad estuvo impregnado de alegría y esperanza, con la presencia de autoridades penitenciarias, municipales, políticas y policiales del departamento de Jinotega y Matagalpa.

En sus palabras durante la ceremonia, el secretario político departamental de Matagalpa, Pedro Haslam Mendoza, transmitió el apoyo continuo del gobierno hacia los beneficiarios, resaltando el compromiso con su formación integral y la promoción de valores como la fraternidad y la solidaridad.

GRATITUD HACIA DIOS

” Hoy ustedes van a sus comunidades a gozar de la paz, el amor que por la vía nuestra les traslada con un abrazo el Comandante Daniel y la compañera Rosario quienes siempre han estado pendiente de ustedes y de la atención que aquí se les ha brindado” expresó el compañero Pedro Haslam Mendoza, secretario político del departamento de Matagalpa.

Mendoza resaltó que en este centro se prioriza la formación integral de los internos, brindándoles educación a través de una amplia gama de programas que van desde escuelas y institutos hasta centros tecnológicos y universidades, todos ellos implementados en estas instalaciones. Además, hizo hincapié en la promoción de valores humanísticos, de hermandad, fraternidad y solidaridad entre todos los participantes.

Suyen Vargas Obando, una de las personas liberadas, expresó su gratitud hacia Dios y el gobierno por esta oportunidad, destacando su deseo de reunirse con su familia y trabajar por un futuro mejor.

Este gesto refleja el compromiso del gobierno nicaragüense con la justicia social y la construcción de una sociedad más inclusiva y pacífica, donde cada individuo tenga la oportunidad de rehacer su vida y contribuir al bienestar común.

Esta entrada fue modificada por última vez el 19 de abril de 2024 a las 2:55 PM